-
Arquitectos: Claesson Koivisto Rune
- Año: 2012
-
Fotografías:Åke E:son Lindman
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente había dividido su ciudad jardín en dos parcelas y trasladó la antigua casa a la uno. La otra parcela tiene una posición más integrada, que incluye un gran árbol de roble viejo en el medio.
La indemnización bruta de construcción tuvo que ser plenamente explotada con el fin de crear una casa lo suficientemente grande para la familia creciente. La distancia estipulada en el límite de la propiedad, por supuesto, limita el posicionamiento de los lados, mientras que el deseo de preservar el viejo roble bloqueó el centro.
La L en forma de curva se deriva totalmente de los reglamentos de zonificación. La curva actual da a la casa un flujo espacial interior que se habría roto si hubiéramos elegido una esquina. La curvatura del curso también hace un exterior icónico y escultórico - algo que el cliente expresamente solicitó.
Otro rasgo distintivo es el color de la fachada. Tablas verticales están pintadas en diferentes tonos de rojos. Una transición irregular de ocre (tablas anchas) a rojo oscuro (tablas estrechas) pasa desde el extremo del dormitorio al final del salón. La inspiración de la mezcla del color fue tomada del libro de niños suecos "Dónde está el sombrero del Tío Tall?".
La casa tiene dos plantas en el extremo alto. Ahí es donde usted encontrará habitaciones y etc. En el segundo extremo inferior, el piso superior termina con un balcón con vistas a la sala de estar interior, con sus techos altos. El techo tiene una diagonal, terreno de juego, desde un extremo al otro y también hacia atrás. Esto sesga frontones de la casa, pero también hace un cambio constante en la geometría de la sala a medida que se mueven a través de la casa.
La cintura de la casa alberga la cocina y, detrás de una estantería, escaleras. La cocina por lo tanto es mucho más abierta, mientras que las escaleras hasta los espacios más privados son más hacia el lado. Con su lento ascenso, la escalera da una sensación de "proceder" en vez de caminar entre los niveles.
Todas las aberturas / vidrio se colocan cuidadosamente de modo que se evite la visibilidad de los vecinos. Esto también crea una sensación de que la casa está situada en un lugar de mucha más baja densidad de población de la zona que el área como en realidad es. Como si fuera sólo la casa y el aire libre.
En lugar de un mayor número de ventanas convencionales, las ubicaciones restantes están generosamente vidriosos. Por ejemplo, el salón está completamente acristalado hacia un jardín de invierno. Como una extensión exterior de la sala de estar.
La planta de entrada es de mármol de Carrara. Las baldosas se colocan perpendiculares a la fachada principal, incluso cuando se dobla la habitación (como un ventilador). Un estante integrado de color rojo sangre y la escalera fluyen hacia arriba en un piso de madera igualmente de color rojo sangre. Los baños están alicatados (suelo, paredes y techo) con diferentes patrones de la colección de diseño Marrakech por Claesson Koivisto Rune.
Pensamos en la casa como si se diseñara en sí, que no era ni particularmente extraño o extremo. Pero todos lo demás, evidentemente, no estaba de acuerdo. Cuando la casa fue terminado o casi terminada, tres coches conducían a los bloques de hormigón colocados en la calle justo afuera para evitar la alta velocidad en la zona. Tres pilotos, tres ocasiones diferentes, que no podían mantener sus ojos en la carretera.